BANNERminiEstilo de vida

Los tabúes y estigmas que rodean la sexualidad femenina frenan la libertad y bienestar

Desde expectativas imposibles hasta construcciones sociales que limitan a las mujeres el tener una plenitud sexual, esto debe cambiar, ya que solo el 20% de las mujeres sienten que pueden ejercer su sexualidad libremente sin ser juzgadas.

Para incidir en este cambio, la Dra. Jessica Rayas, gerente del contact center de M de Mujer, nos aclara algunos mitos sobre sexualidad:

●             Eyacular afuera previene el embarazo: ¡Falso! El líquido preseminal puede causar un embarazo.

●             La pastilla anticonceptiva de emergencia es abortiva: ¡Falso!, sólo inhibe la ovulación y espesa el moco cervical, lo que impide un embarazo.

●             Las mujeres no se masturban: ¡Falso! Es normal que cualquier persona, sin tomar en cuenta su género o sexo, encuentre placer y bienestar a través de la masturbación.

●             Los anticonceptivos hormonales engordan: ¡Falso! No existe una relación directa comprobada entre los anticonceptivos hormonales y el aumento de peso.

Necesario tomar en cuenta esta información y acercarse son los expertos para saber más, por ejemplo, M de Mujer ofrece un espacio seguro y confidencial para resolver todas tus dudas con ayuda de expertas para brindarte orientación sobre salud sexual a través de su sitio web http://www.mdemujer.org y sus redes sociales, Instagram: @mdemujer_mx, Facebook: @mdemujermx o su TikTok: @mdemujermx.